sábado, 17 de enero de 2015

BUSQUEDAS AVANZADAS 

Aquí estamos nuevamente con la segunda entrega de búsquedas avanzadas con el motor de búsqueda Google.
     Si alguna vez se les presenta la necesidad de saber quién es el autor de alguna imagen específica, de tantas que encuentran en la web, el tip de hoy les va a interesar: En Google existe una forma de hacer búsquedas por imagen, y se preguntarán: ¿Cómo se hace ese tipo de búsqueda?, por lo tanto aquí les dejo algunos pasos para hacerlo:
·         En vez de poner texto  en el cuadro de búsqueda, primero filtrar búsquedas por imagen, luego subes una imagen y simplemente le dices a Google que busque esa imagen (haciendo clic en la camarita a la derecha del cuadro de búsqueda) y el resultado son todas las ocurrencias o modificaciones de la imagen que subiste.
Bien, ahora si te digo como se hace más despacio:
·                     Descarga la imagen que deseas buscar a tu computadora (en el escritorio para que este a mano o en imágenes); para esto la descarga sugirió la creación de una cuenta en Dropbox que permite la descarga y el archivo de imágenes en línea para después guardarlas en una carpeta en la pc.
·                     Ingresa al buscador, selecciona el filtro de imágenes, existen dos opciones búsqueda por voz o por imagen que se representa con una cámara.
·                     Da clic en el icono de la cámara y sube tu imagen para realizar la búsqueda.
¡esto mostrará los links que contienen dicha imagen!
Por ejemplo: 



Si usamos esta imagen en la búsqueda por imagen
Obtenemos las siguientes ligas:
Revisando estas ligas vemos que nos muestra todo lo relacionado con las diez mejores obras de Picasso.
Navegué algunas de las ligas y localicé la imagen completa y la volví a descargar para una siguiente búsqueda con ella obteniendo prácticamente los mismos resultados.
Por lo que tuve que usar el motor de búsqueda de imágenes TinEye para realizar la búsqueda con la imagen completa; desde luego utilizando el traductor Google, ya que está en inglés, y con esta búsqueda obtuve 10 resultados como se muestran en la imagen:
           a) Qué obra es? 
           b) ¿Qué artista ha tomado como modelo?
     Con TinEye 
           c) ¿Quién la ha creado? ¿Con qué técnica y por qué?, ¿En qué fecha se ha subido a la  web? 
      Sobre el Quijote se ha escrito mucho, ya que como toda gran obra de arte ha trascendido a lo largo de los años sin dejar de impresionar y deleitar. El impacto de esta novela ha sido tal, que no sólo ha causado gran revuelo en el ámbito de las letras sino en general y ha servido de inspiración a un gran número de creaciones, desde el Quijote apócrifo de Avellaneda hasta el Quijote de Picasso.
    Si observamos esta imagen, bien podría parecer una sola; sin embargo esta es un montaje basado del cuadro famoso "Trigal con segador a la salida del sol" del artista Vicent Van Gogh (imagen de fondo) y de Ilustración "Don Quijote" de Pablo Ruiz Picasso. 

Trigal con segador a la salida del sol de Van Gogh es cuadro de oleo pintado sobre lienzo, que data  del año 1889.

   
Esta obra Don quijote es un bosquejo por Pablo Picasso del héroe    literario español Don Quijote y su compañero Sancho Panza.

   Fue ofrecido en el tema 18 al 24 de agosto de los franceses    semanario. es lettres Francaises  en celebración del 350 aniversario a  la primera parte de Cervantes Don Quijote. Hecho el 10 de agosto  de 1955 la elaboración de Don Quijote estaba en un estilo muy  diferente al de periodos anteriores, Azul, Rose y cubistas de Picasso.  Impresiones y pintura fuente de información 2005.web.09 de marzo  del 2011.

     La obra que seguramente Picasso realizó en pocos minutos, es una de las representaciones gráficas más conocidas del personaje de Cervantes y se dice esta obra fue creada en 1955, para una revista lireraria francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario